Stay informed:

Tocador Art Déco, Madera de Caoba, 1930 – Francia

2.490 €
- +

Exquisito tocador Art déco realizado hacia 1930 en madera de caoba. De elegantes formas, este tocador se configura en dos partes diferenciadas, el mueble en sí y el espejo completamente circular. Su diseño se plantea asimétrico, jugando con la sinuosidad de los perfiles, así como con el espacio, con sus entrantes y salientes, y con la luz, creando magníficas sombras.

A la izquierda presenta tres registros con tiradores circulares de bronce. A su lado, de manera muy novedosa, se crea una puerta que pasa desapercibida, de superficie muy curvada, que presenta cerradura y llave. En el interior, chapado con madera de limoncillo de su color característico amarillento. Toda esta parte, tanto los cajones como la puerta, con sobre de cristal.

A la derecha, debajo del espejo, dos pequeñas baldas. Todo el mueble se eleva sobre el suelo gracias a una curva peana. Estructura realizada en madera maciza chapado con madera de caoba, con sus características vetas atigradas y su color rojizo. Laca altamente brillante que potencia la suntuosidad del mueble. Si se atiende a estas características (materiales de alta calidad, laca brillante y perfil sinuoso) se encuentran similitudes con los diseños de Jules Leleu. Se trata de una pieza altamente decorativa e individualmente funcional, que juega con el espacio.

Sobre el estilo Art Déco…

Art Déco, abreviatura del término francés Arts Décoratifs, y a veces simplemente llamado Déco, es un estilo de artes visuales, arquitectura y diseño de productos, que apareció por primera vez en Francia en la década de 1910 (justo antes de la Primera Guerra Mundial) y floreció en especialmente en Estados Unidos, pero también en Europa, durante las décadas de 1920 y 1930. El Art Déco combinó estilos modernos con artesanía fina y materiales ricos. Durante su apogeo, representó el lujo, el glamour, la exuberancia y la fe en el progreso social y tecnológico. Desde sus inicios, el Art Déco estuvo influenciado por las audaces formas geométricas del cubismo y la Secesión de Viena; los colores vivos del fauvismo y de los ballets rusos; la artesanía actualizada de los muebles de las épocas de Luis XVI y Luis Felipe I; y los estilos exóticos de China, Japón, India, Persia, el antiguo Egipto y el arte maya. Presentaba materiales raros y costosos, como ébano y marfil, y una artesanía exquisita. El edificio Empire State, el edificio Chrysler, y otros rascacielos de la ciudad de Nueva York construidos durante las décadas de 1920 y 1930 son monumentos al estilo.

Sin comentarios

Dimensiones totales: 159 x 157 x 39 cm. Dimensiones espejo 100 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS