Stay informed:

Vitrina Napoleón III, madera, ormolú y cristal, hacia 1880 – Francia

1.500 €
- +

Exquisita vitrina estilo Napoleón III, realizada en madera, guarniciones en ormolú y cristal. El trabajo de la madera es extraordinario, pero destaca especialmente la riqueza de sus herrajes decorativos de ormolú, bronce dorado al mercurio y cincelado hasta lograr estas elegantes formas, que se distribuyen por toda la pieza. Este esbelto mueble se eleva sobre cuatro patas galveadas, todas ellas con sablots. La cornisa está perfilada, al igual que el sobre de mármol. En su interior presenta dos baldas de cristal fácilmente extraíbles. Mobiliario ligero, práctico y versátil; en él se puede tanto almacenar como exponer.

Estilo y época Napoleón III o Segundo Imperio

El estilo Napoleón III o Segundo Imperio recibe su nombre debido a que nació en Francia en aquel momento. Estrictamente, el Segundo Imperio fue proclamado en 1852 y terminó en 1870, dirigido por Luis Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, aunque en el sentido artístico se extiende unos años más (hasta 1880). Dicho estilo tuvo una gran acogida entre la burguesía francesa. El propio emperador estuvo involucrado en el desarrollo artístico del momento, aunque más ligado con la arquitectura. Sin embargo, es a la emperatriz Eugenia a quien se le debe la evolución de las artes decorativas.

Aunque se inspira en los estilos del pasado, empezando por la Antigüedad Clásica, el Renacimiento, incluso en el Luis XVI, muy querido por Eugenia, la característica más representativa del estilo es la suntuosidad y ostentación, aspirando siempre a mostrar la riqueza y opulencia.

No es un estilo diseñado específicamente para el Segundo Imperio, sino una recuperación de los diferentes grandes estilos franceses de los siglos anteriores, una especie de recopilación de las tendencias decorativas francesas. Se hace especial referencia al Luis XIV, Luis XV, Barroco y Rococó, y poco a poco el Luis XVI, de base eclecticista. En definitiva, los estilos decorativos que habían posicionado a Francia a la cabeza del interiorismo y diseño de mobiliario en Europa, tanto por calidad como por originalidad y belleza.

Son piezas con una gran ornamentación. Algo muy común era la aplicación de elementos que simulasen bronce, como en este caso el fileteado de latón. Las tapicerías también vivieron un momento de esplendor, ocultando casi por completo la estructura de las sillas y sillones. Se optó habitualmente por las maderas oscuras, o teñidas o lacadas en colores oscuros, que se armonizaban con las ricas tapicerías y los detalles en dorado.

Sin comentarios

Dimensiones totales: 142 x 65 x 36 cm.

Separación de las baldas de cristal de 30 cm.

Sobre de mármol: 2 cm de grosor.

Altura de las patas: 35 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS